aislamiento insuflado | aislamiento insuflado en Madrid

91 827 26 27 info@aislarsinobras.es

El aislamiento insuflado es el material aislante que usamos en la técnica del insuflado.

Eta técnica consiste en rellenar las cámaras existentes en las fachadas, cubiertas y, falsos techos con un material aislante, mediante aire a presión a través de pequeñas perforaciones realizadas en los paramentos.

Es muy importante que el patrón de taladros sea el adecuado a cada paramento ya que el objetivo es garantizar el llenado completo de la cavidad que se pretende aislar, ya sea una fachada, una cubierta o un falso techo.

Nuestra maquinaria dispone de una válvula de corte de presión con la que se consigue la densidad óptima de producto aplicado, sea cual sea el material aislante.

DISMINUCION DEL CONSUMO ENERGÉTICO

PRODUCTO ECOLÓGICO

RESISTENTE AL FUEGO Y LA HUMEDAD

CONFORT ACÚSTICO

Con esta técnica podemos aislar en un día una vivienda sin necesidad de obras, la ejecución se realiza por personal perfectamente cualificado mediante formación continua y es económica, rápida, limpia y eficiente.

En fachadas el insuflado se puede hacer tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda, en el caso de viviendas en altura solemos realizar los trabajos desde el interior debido a la necesidad de medios auxiliares.

El primer paso es hacer una inspección previa del elemento que se quiere aislar. Esta inspección la realizamos sin ningún coste y sin ningún compromiso. En esta visita hacemos un pequeño taladro, que dejaremos perfectamente tapado, e introducimos un endoscopio, así se analizan las cámaras de la fachada, cubierta o falso techo para ver la viabilidad de la ejecución del sistema y en el caso de que sea viable elaboramos el correspondiente presupuesto.

El material aislante que se utiliza debe de ser un material específicamente diseñado y fabricado para colocarlo mediante esta técnica. Los materiales más comunes en España son lanas minerales y celulosas, aunque se están empezando a instalar fibras de madera y corche, entre otros.

Hay varias formas de comprobar si una vivienda dispone de cámara de aire en las fachadas, lo primero es golpear levemente con el puño la pared y verificar si el sonido es hueco o macizo. Otro dato que nos puede indicar la existencia de cámara de aire es si a través de enchufes, mecanismos de antenas o cintas de persiana sale aire.

reintec1
REINTEC2
iconosweb1.2