Actualmente existen Apps para solucionar cualquier problema de nuestros día a día pero ¿os habíais planteado que también existen apps para ahorrar en la factura de la luz? ¡Pues existen! Y son herramientas muy interesantes que os ayudarán a calcular dónde se producen despilfarros de energía para poder ponerle remedio.

Electrocalculator

Esta app os ayudará a calcular el gasto de cada aparato eléctrico para detectar a los ladrones de energía. Os pedirá introducir el precio del kilovatio, la potencia del aparato, las horas que se utiliza y los días en base a los que calcular el coste.

Tras un simple análisis nos dice el gasto que supone el aparato para detectar en qué podemos ahorrar (tal vez haya que comprar un frigorífico nuevo o aislar la vivienda para no gastar tanto en calefacción). Se trata de un aproximado y no incluye impuestos pero sirve para detectar por qué gastamos y en qué.

Disponible para iPhone aquí.

Boltio

En su pantalla azul os mostrará el precio del kilovatio por hora en riempo real para elegir cuándo es el momento idóneo para encender ciertos electrodomésticos y así poder ahorrar. Es muy sencilla de utilizar y hace un desglose por hora para ir informando de cuando el más barata la electricidad. ¡Os va a encantar!
Disponible en Google Play para Android aquí

Precio de la Luz

Esta app resulta también muy útil para saber las mejores horas para consumir electricidad en orden de mayor a menor ahorro. Cuenta con un código de colores para conocer la tarifa más cara (rojo) a la más barata (verde). Además dispone del delglose de precios y la posibilidad de añadir alertas.

Disponible en Google Play para Android aquí

Standby Check

Uno de los factores que encarecen la factura de la luz es la energía que consumimos sin darnos cuenta, es decir, la que consumen los aparatos por el mero hecho de estar conectados. Esta aplicación te dice cuánta energía podríamos ahorrar si eliminas el StandBy

Además, esta App permite contabilizar la electricidad que consumes mientras duermes y otras medidas que pueden ser más últiles de lo que crees para ahorrar. Podréis ir apuntando todos los progresos y consumos energéticos tanto en vuestra casa como en el trabajo y registrando todo en la Cuenta de Ahorro de Energía.

Disponible para iPhone aquí

Luz+Precio

Esta es la app perfecta para los minuciosos. Con ella podréis guardar en el teléfono o la tablet el precio de referencia para encontrar el competidor más barato. Además, la aplicación indica el porcentaje de ahorro o gasto realizado en función del precio de referencia introducido previamente. La información  la muestra con una gráficas por día y se pueden programar notificaciones.

Disponible en Google Play para Android aquí

***

Hasta aquí nuestra selección de apps para ahorrar, en el mercado podréis encontrar una gran variedad. Si encontráis alguna mejor no dudéis en avisar.  Os recordamos que una manera eficaz de ahorrar en electricidad (si vuestra calefacción es eléctrica, por ejemplo) es ahorrar vuestros hogares. En Reintec somos instaladores oficiales de Supafil y conocemos las diferentes técnicas para conseguir convertir vuestras viviendas en hogares.

¡Comparte! Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Post relacionados

Deja un comentario