¿Conoces el ensayo Blower Door y la técnica de la termografía? REINTEC apuesta por la tecnología para combatir el despilfarro energético.

¿Crees que es normal que entre aire frío dentro de tu vivienda desde el exterior? El ensayo Blower Door es una forma de comprobar la estanqueidad al aire de una vivienda, es decir, cuánto de hermética es esta vivienda.

El ensayo consiste crear una depresión en la vivienda tapando todas las entradas de aire conocidas y analizar por dónde hay infiltraciones de aire de forma incontrolada. La maquinaria para realizar este ensayo consta de un ventilador acoplado a una lona y un software que va a calcular las renovaciones de aire por hora.

BlowerDoor-Reintec-Termografia

Combinando este ensayo con termografía podemos saber todos los puntos de nuestra vivienda por donde se nos escapa la calefacción. La entrada de aire frío hace que se desplace el aire caliente que es menos denso hacia el exterior, por lo que solo se podrá obtener un adecuado confort en nuestra vivienda poniendo la calefacción durante mucho más tiempo del que se necesitaría.

Blower Door-termografia-Reintec Blower Door-termografia-Reintec-2

En la vivienda superior se está realizando un test de Blower Door buscando infiltraciones de aire con una cámara termográfica. Se comprobó que entraba aire entre las ventanas y la fachada. Por los rodapiés de la planta baja y a través de las molduras de escayola. Una vez controladas las infiltraciones, es fácil decidir las posibles soluciones para minimizarlas, unas veces simplemente bastará con mejorar un sellado y en otras ocasiones la actuación será más voluminosa, pero lo que es importante es saber de la existencia de estas infiltraciones.

Hacer este tipo de ensayos en una vivienda suele durar aproximadamente dos horas, y, la verdad, que merece la pena, consúltanos y te informaremos.

¡Comparte! Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Post relacionados

One Comentarios

Deja un comentario