¿Estás harto del ruido de tus vecinos?¿No te dejan dormir ni descansar tranquilo? Hoy os traemos la solución. Cuando adquirimos una vivienda nunca sabemos a ciencia cierta si nos tocará convivir junto con gente muy ruidosa o si, por diferentes razones, tendremos que soportar mucho ruido exterior. Pero lo que si podemos hacer es afrontar la situación y encontrar soluciones eficientes para reducir el ruido de los vecinos molestos.

Los pasos a seguir para librarte del ruido son los siguientes:

1. Localiza la fuente del ruido. No es tan sencillo, por que a veces piensas que es el vecino de al lado y en realidad es el vecino de arriba o de abajo.

2. Averigua si se transmite el ruido por paredes, forjados o techos.

3. Contacta con un profesional para aislar tu vivienda. Existen diferentes tipos de aislamiento (se puede mejorar la acústica o evitar que entre ruido, en tu caso necesitarás el segundo tipo).

Dependiendo del tipo de vivienda y tus necesidades se podrá aislar desde el interior o en el exterior. En Reintec utilizamos distintos materiales y técnicas para solucionar este tipo de problemas. Contacta con nosotros y realizaremos una visita sin compromiso para poder ofrecerte un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades.

Además, recuerda, que puedes poner en práctica pequeñas técnicas para minimizar el ruido como:

a) Coloca una alfombra en el cuarto si crees que el ruido procede del vecino de abajo. Muy probablemente elimines gran parte de tu problema.
b) Si es posible coloca estanterías con libros en las paredes que limitan con la fuente del ruido.
c) Si la fuente del ruido procede de una televisión, un equipo de música o cualquier otro aparato, pídele a tu vecino que lo coloque en otro lugar de la habitación y lo oriente hacia otro lado.

No puedes evitar que tus vecinos sean ruidosos pero si que te molesten en tu día a día. Afronta el problema para librarte del ruido y disfrutar de una merecida paz en tu hogar.

¡Comparte! Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Post relacionados

Deja un comentario