Hoy vamos a hablar de la rehabilitación de edificios y de la diferencia entre mantener una vivienda o un edificio en buen estado o arreglar lo que está estropeado.

Aunque la segundo opción es la que suele predominar deberíamos optar siempre por la primera para mantener nuestros hogares y edificios en perfecto estado.

¿Qué diferencias existen entre el mantenimiento preventivo y el correctivo?

Mantenimiento Preventivo: Es el destinado a la conservación de edificios mediante la realización de revisiones y reparaciones programadas y periódicas que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

Mantenimiento Correctivo: Es aquel que corrige los defectos y daños una vez que se han producido y se basa en esperar y observar la aparición de los mismos.

Es decir, el primero arregla los fallos antes de que ocurran y el segundo soluciona los posibles problemas que van apareciendo. Todas las comunidades de propietarios (y las viviendas) deberían tener un plan de mantenimiento programado para atajar los posibles problemas que puedan aparecer. Normalmente, el mantenimiento preventivo es mucho más barato y alarga la vida útil de tu vivienda de forma muy eficaz. A nadie le gustan las sorpresas desagradables por que optar por el mantenimiento preventivo es la opción más inteligente.

En Reintec somos especialistas en rehabilitación de edificios y de viviendas. . Recuerda que puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 827 26 27, enviarnos un mail a info@aislarsinobras.es o déjanos tus datos en nuestro formulario y acudiremos a tu vivienda (sin compromiso alguno) lo antes posible para realizar una inspección gratuita y poder configurarte un presupuesto.
¡Comparte! Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest99Share on LinkedIn0Email this to someone

Post relacionados

Deja un comentario